
Mantenimiento de Pistas de Pádel
Hoy en día la filosofía en el mundo del padel es que no hay que hacer mantenimiento de las pistas de padel, hay que cambiar el césped artificial cada tres o cuatro años, ya que se compacta y puede dar la impresión que no queda césped, resbala mucho, con las consiguientes quejas y lesiones de los jugadores, pidiendo el cambio de la moqueta, con la inversión innecesaria no prevista, de tener que cambiarlo por parte del club o comunidad.
Debido a la situación actual el mantenimiento del césped artificial deportivo empieza a ser imprescindible, no sólo para que cumpla mejor su función y sea más estético, sino también para evitar lesiones en los deportistas que lo usan y un deterioro más rápido del material.
Si te has ido dando cuenta de que la pista está demasiado dura, la suciedad se acumula, falta arena de relleno, la pelota bota mal, el césped parece desgastarse más rápidamente, el agua de lluvia tarda más en drenar…. te hace falta intervenir en la pista, lo primero que se te habrá ocurrido, o te habrán aconsejado es cambiar el paño de césped. Pero no lo hagas. Consúltanos. Hay soluciones más económicas.
El barrido de la superficie es fundamental para prevenir el deterioro prematuro de la pista tanto de su apariencia como del drenaje. El propósito de un cepillado regular y bastante enérgico no es sólo reavivar el aspecto de la superficie sino también evitar la formación de una capa de arena compactada que impediría el drenaje y que estimularía la formación de musgo y algas.
Ofrecemos un eficaz y contrastado servicio de mantenimiento de pistas de pádel a través de las siguientes acciones:
• Limpieza y cepillado en profundidad de fibras de forma periódica con maquinaria y personal especializado.
• Aspirado y eliminación de suciedad y restos.
• Redistribución homogénea de la carga de arena de sílice.
Pero además también incluimos:
• Revisión de puntos críticos (tensores, redes y sus elementos de fijación, fijaciones de cristales, cerramientos o mallas etc).
• Por supuesto, también un servicio de reparación de cualquier elemento deteriorado de la pista de pádel.
• Pintura de muros.
• Limpieza de cristales.
MANTENIMIENTO PERIODICO
Lo que le recomendamos es establecer una frecuencia de mantenimiento periódico.
Nos adaptamos a las condiciones de tu pista, a tus eventos y torneos, a tus alquileres y, lo que es más importante... a tu presupuesto.
La Federación Española de pádel en su publicación "Buenas prácticas en la instalación y mantenimiento de las pistas de pádel" recomienda un mantenimiento periódico de descompactación al menos dos veces al año.